BACHOFER ABOGADOS, DESPACHO LÍDER EN LA RECLAMACIÓN DE IRPH


UNO DE LOS DESPACHOS CON MÁS SENTENCIAS GANADAS

Contacte con nosotros

Le llamamos

Consulte Gratis

Llámenos y le haremos una simulación de lo que puede recuperar.



Líderes en reclamación de IRPH

El titular del despacho Carlos Bachofer, con más de 35 años de ejercicio profesional como abogado, asistirá prioritariamente a su procedimiento.


El cliente no tiene que abonar inicialmente ninguna provisión de fondos en concepto de abogado ni de procurador.


Contáctenos:  900 26 46 40 (gratuito) - 653 910 909 - 913 99 00 62
Valores Santander

IRPH

¿Qué es el IRPH?


El IRPH o Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, es uno de los tipos de interés más utilizados en España junto con el Euribor.

Las hipotecas referenciadas a este índice poseen un tipo de interés muy elevado que se extrae haciendo una media de los intereses aplicados por cajas y bancos

Sobre este índice podrá ser declarado nulo falta de transparencia en su comercialización por parte de los bancos.


¿Qué se reclama?

Se reclama el recálcalo del cuadro de amortización y que se tenga en consideración el préstamo como si desde el inicio hubiera estado referenciado al euribor más el diferencial pactado, debiendo abonar el banco las cantidades pagadas de más como consecuencia de la aplicación del IRPH.

Eso significa que para una hipoteca media de 200.000 euros a devolver en 20 años, contratada en 2008 y referenciada al IRPH + el diferencial de 0,25%, una familia habría pagado en estos 10 años 24.265 euros de más.


En nuestro despacho puede demandar:

  • Sin anticipos de cantidades.
  • Sólo cobramos si recupera su dinero.
  • Estudio y simulación gratuita.


Hay esperanza para los más de 1.000.000 de afectados por el IRPH.

Las conclusiones del Abogado General del TJUE se acaban de conocer en la mañana del martes 10 de septiembre, y suponen un varapalo para la banca española. Sus conclusiones, aunque no sean vinculantes pueden marcar el camino a seguir por el TJUE en su sentencia que se espera para enero 2020 y hay que destacar que una gran mayoría de sentencias del TJUE coinciden con las conclusiones presentadas por el Abogado General del TJUE.

El abogado general del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), Maciej Szpunar entiende que el IRPH no está excluido del ámbito de aplicación de la Directiva Europea sobre cláusulas abusivas y que, por lo tanto, podrá ser controlado judicialmente, como ocurre con las cláusulas suelo.

"(..) considero que la Directiva 93/13 debe interpretarse en el sentido de que una cláusula contractual pactada entre un consumidor y un profesional, como la controvertida en el litigio principal, que fija un tipo de interés tomando como valor de referencia uno de los seis índices de referencia oficiales legales que pueden ser aplicados por las entidades de crédito a los préstamos hipotecarios con tipo de interés variable, no está excluida de su ámbito de aplicación".

Los jueces deberán valorar en cada caso si los bancos que comercializaron préstamos hipotecarios referenciados a este índice cumplieron con las exigencias de transparencia.

Para el caso de que se declarara abusivo y se anulara, los bancos tendrían que devolver el dinero cobrado de más a los clientes.

Si el TJUE falla en el mismo sentido que el Abogado General en sus conclusiones, el mazazo para la banca española se estima en miles de millones de euros que tendrían que ser devueltos a los consumidores.

¿Quién puede reclamar?


Todas las personas físicas y jurídicas que sean consumidores o usuarios y tengan como índice de referencia el IRPH.


Actualmente revisamos su hipoteca y resto de cláusulas abusivas.

Si tiene IRPH quedamos a la espera del pronunciamiento del TJUE para presentar la demanda con plenas garantías.

Nuestro despacho es líder en derecho bancario y reclamación de cláusulas abusivas en las hipotecas como cláusulas multidivisa, IRPH, cláusulas suelo, gastos de hipoteca y vencimiento anticipado.


Contamos con más de 35 años de antigüedad en el ejercicio del derecho y un equipo de profesionales altamente cualificados dirigidos todos por el titular, Carlos Bachofer Garcia.

Llámenos ahora a cualquiera de nuestros teléfonos
653 910 909 / 900 26 46 40/ 913 99 00 62

Contacto