Participaciones Preferentes

D. Carlos Bachofer lleva la defensa jusrídica de clientes afectados con una cuota de éxito del 99%. Para todos los AHORRADORES, clientes MINORISTAS y PEQUEÑAS EMPRESAS, titulares de Participacines Preferentes o Deuda Subordinada.Si eres titular de Participaciones Preferentes o Deuda Subordinada, BACHOFER ABOGADOS dispone de expertos juristas especializados en delitos económicos y productos bancarios y defensa ante los Juzgados por mala praxis bancaria con más de 30 años de experiencia en ejercicio profesional como expertos en derecho bancario y derecho civil- procesal.Actualmente interponemos demandas judiciales frente a diferentes Entidades Bancarias, solicitando la NULIDAD DEL CONTRATO por vicio en el consentimiento, al no informar debidamente al afectado así como por una errónea e indebida comercialización.

Las sentencias favorables a los afectados en España son numerosas y cada vez más dan la razón al PEQUEÑO AHORRADOR y se basan esencialmente en los siguientes argumentos:

  •   Falta de información esencial de los riesgos del producto
  • Deficiente información facilitada por la entidad financiera, lo que ha de considerarse como ocultación dolosa determinante de un error invalidante del consentimiento, puesto que afecta a elementos esenciales del objeto del contrato
  •   Exceso de confianza por parte del afectado hacia la entidad o su representante, dirtor,interventor o gestor del banco o Caja
  • Ocultación de datos esenciales informativos de los productos
  • Falta de información veraz del producto
  •   Falta de advertencia de que podía perder la inversión

Importancia del perfil inversor: La mayoría de los afectados por las participaciones preferentes son clientes minoristas, cuando debería haberse comercializado ante instituciones financieras y clientes de perfil muy agresivo y con un nivel financiero muy elevado.

En Bachofer Abogados, valoramos su caso, analizamos la documentación firmada como son: contratos, ficha descriptiva del producto, folleto informativo, test de conveniencia y MIFID.

En función de los documentos intentamos llegar a un acuerdo amistoso con la Entidad y de no ser posible, interponemos demanda civil solicitando la nulidad del contrato si vemos que no es un caso claro para defender en Arbitraje

¿Qué son las PARTICIPACIONES PREFERENTES?

Productos financieros emitidos por una sociedad que no otorga derechos políticos al inversor, ofrece una retribución fija (condicionada a la obtención de beneficios) y cuya duración es PERPETUA. Los inversores de participaciones preferentes son los últimos en cobrar en caso de quiebra de la entidad, sólo antes de los accionistas. Se trata de un tipo de activos muy complejo, probablemente ni los encargados de su comercialización estaban en condiciones de aplicar las normas de protección legales (Directiva MIFID) y explicar el alcance de la inversión a los clientes. En la mayor parte de los casos se les indujo a error asegurando que se trataba de otro tipo de producto más conservador: los depósitos a plazo fijo. Se indujo a error a los pequeños clientes para obtener de ellos la liquidez que necesitaba la Entidad Hoy estos clientes se encuentran inmersos en una suerte de “ corralito ” sin posibilidad de recuperar toda su inversión

¿SE PUEDE RECLAMAR Y CÓMO?

Cuando el cliente se acerca a la sucursal bancaria de confianza intentando rescatar sus ahorros, y se niegan a devolverles la inversión, se sienten desamparados. Pero sin embargo su inversión es recuperable en el 100%. La Ley les ampara, y a través de una experta y minuciosa defensa procesal, lograremos recuperar, no solo el principal invertido, sino los correspondientes intereses y las costas que ocasione el procedimiento.

Nuestra recomendación es que, antes de aceptar ninguna medida (canje, recompra por valor mercado, etc) propuesta por la entidad bancaria o el FROB, se ponga en contacto con nuestro despacho, BACHOFER ABOGADOS para diseñar la estrategia legal oportuna para reclamar judicialmente.

Se reclama a través de un procedimiento ordinario en el que solicitamos la devolución del capital desembolsado, los intereses legales correspondientes que toda obligación recíproca conlleva. Además, y si la sentencia es favorable, solicitaremos la devolución de las costas inmanentes al procedimiento.

En Bachofer Abogados, profesionales expertos en Derecho Bancario y en especial malas practicas bancarias intentaremos resolverles todas las dudas que puedan surgirle. Puede contactar con nosotros por teléfono, email o solicitar una cita y acudir al despacho donde le atenderemos personalmente, estudiando su caso concreto y ofreciéndole la mejor solución posible a su problema. Consulta GRATUITA –

¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÉ EN RECUPERAR MI DINERO?

Según nuestra experiencia de 30 años en el ejercicio profesional, en nuestro caso, estamos obteniendo sentencias favorables en 6 meses. En caso de que la sentencia de primera instancia sea desfavorable, se puede recurrir en apelación e incluso en casación.

¿POR QUÉ ACUDIR A NUESTRO BUFETE?

Bachofer Abogados se compromete a trabajar para su caso concreto con la máxima profesionalidad, experiencia, diligencia en las actuaciones, y ante las instancias que sean necesarias para la defensa de sus intereses, sin parar hasta haber agotado todos los medios legales posibles para recuperar su inversión.

El titular del despacho D CARLOS BACHOFER con 30 años de experiencia como abogado llevara PERSONALMENTE LA DEFENSA JURIDICA de sus intereses, no delegando en ningún otro abogado su defensa porque entiende que es una garantía para el titular de Preferentes el que sea defendido por un jurista con amplísima experiencia en juicios similares y entendemos que su problema es lo suficientemente importante como para no delegar en nadie ni la redacción de su demanda, ni su defensa en juicio que siempre asistirá personalmente.

Es muy importante estar asesorado desde el primer momento ir acompañado de abogado a la entidad cuando le llamen para acudir al canje e ir presentando todos los ESCRITOS PREPARATORIOS a la demanda ante los diferentes organismos.

Nuestro consejo es que NO FIRME NADA sin estar asesorado.

Carlos Bachofer Garcia
Bachofer Abogados
Tel 913990062 y 653910909 (24 horas )

¿Qué INVERSORES de Participaciones Preferentes TIENEN MAS DIFICIL RECUPERAR SU INVERSION y quienes lo tienen MAS FACIL?

Es muy complicado que empleados de banca y clientes de banca privada y finanzas personales entre otros, puedan defender o su defensa pueda prosperar alegando que no contaban con los conocimientos suficientes sobre el producto.

Cada vez son más los afectados con participaciones preferentes que intentan recuperar su dinero acudiendo a la vía civil ordinaria ya que en la mayor parte de los casos, los ahorradores fueron víctimas de una errónea comercialización, provocando vicio en el consentimiento, por lo que tienen todo su derecho a reclamar y una alta probabilidad de que, finalmente, puedan recuperar el 100% de sus ahorros.
Son más de 80.000 clientes con preferentes de la banca, que están a la espera de conocer qué solución les ofrecerá la entidad.
Según indicaciones de Bruselas, los que compraron participaciones preferentes de la banca en el año 2009 deberán asumir una quita del 38%.
No obstante, algunos inversores podrán reclamar, con altas garantías de poder recuperar el 100 por cien de su dinero. Otros, lo tendrán más complicado. A continuación analizamos qué perfiles pertenecen a uno y otro grupo.

APTOS

Son muchas las sentencias judiciales y los procesos de arbitraje que están dando la razón a numerosos clientes que suscribieron participaciones preferentes y deuda subordinada sin saber realmente cómo funcionaban estos instrumentos, sin tener capacidad para comprenderlos y siendo totalmente inadecuados para su perfil de riesgo y conocimientos financieros.

Cumplir el criterio mencionado, coloca directamente a los afectados por estos productos híbridos entre los inversores “aptos” para solicitar, con una alta probabilidad de éxito, la recuperación del 100 por cien de lo invertido y evitar así las pérdidas.

En la vía civil ordinaria, son bastantes ya las sentencias inpiduales que han dado la razón a los clientes.

Otro número de inversores de preferentes y deuda subordinada tienen más difícil que prosperen sus reclamaciones, por ejemplo, los empleados de banca que suscribieron los productos, los inversores de banca privada y finanzas personales y, en general, todos aquellos inversores que tuvieran cumplimentado el test de idoneidad o test MIFID con un resultado en el que se les retrata como INVERSORES DE RIESGO.

En el caso de la entidades que comercializaron estos productos y nos centramos en la banca, la actuación correcta era la de exigir a sus clientes de preferentes y deuda subordinada la cumplimentación de dos test:

El test MIFID o test de idoneidad, con el que el banco se compromete a prestar un servicio de asesoramiento.

Y el test de CONVENIENCIA particular para el producto en cuestión.

Si los inversores cuentan con ambos documentos, con resultados que revelen que se trata de clientes con conocimientos sobre los mercados y, en particular, sobre el producto, la posibilidad de reclamar y de obtener una sentencia favorable queda reducida prácticamente a cero.

Es necesario, en todo caso, que el inversor cuente con los dos test: el de idoneidad y el de conveniencia. Les aconsejamos que revisen la documentación firmada y soliciten al banco estos dos documentos lo antes posible ya que si la entidad no ha hecho los dos test, ha incurrido en un incumplimiento legal.

En la mayor parte de los casos que estamos valorando en el despacho, los clientes no cuentan con los dos test y los que tienen algunos de los dos test realizados revelan que se trata de inversores MINORISTAS a los que no se les podría haber vendido preferentes, que como ha demostrado el tiempo, son productos de altísimo riesgo.

En Bachofer Abogados, el equipo de abogados profesionales expertos en Derecho Bancario y en especial malas practicas bancarias intentará resolverle todas las dudas que puedan surgirle. Puede contactar con nosotros por teléfono, email o solicitar una cita y acudir al despacho donde nuestros abogados le atenderán personalmente, estudiando su caso concreto y ofreciéndole la mejor solución posible a su problema.

Consulta GRATUITA –
Carlos Bachofer
Bachofer Abogados
637942379 ( 24 horas del día)


ARBITRAJE. 
Si su solicitud de arbitraje ha sido denegada o ha vendido las acciones sin recuperar la totalidad de su dinero, Vd. puede recuperar la totalidad de su inversión.
 
Puede RECUPERAR su INVERSIÓN, contamos con una TASA DE ÉXITO del 99%
Desde Bachofer Abogados hemos entendido que el arbitraje era una alternativa razonable para casos de poca cuantía, pero :
  • Si ha sido rechazado del arbitraje, es porque seguramente haya sido víctima del sistema por segunda vez, pero usted tiene razón y debe recuperar todos sus ahorros.
  • Se trata de un sistema perfectamente ideado y pensado para desanimarle, pero su caso tiene solución
  • No desista de la reclamación antes de, por lo menos, consultar con un despacho de abogados especialista.
Son cientos los clientes que nos han confiado su defensa jurídica ante diferentes entidades por la mala praxis en la contratación de Preferentes y Subordinadas
El 98% de los casos dan la razón al cliente.

Confíenos su caso, contamos con 31 años de experiencia en el área de Derecho Bancario y D Carlos Bachofer llevará personalmente su procedimiento.